28 dias despues

La renovación del género, con un arranque brutal. Unos científicos de dudosa moral investigan un nuevo virus con simios hasta que un grupo pro-derechos animales los libera. Lo siguiente que vemos es a Jim, el protagonista, despertando de un coma 28 días después del incidente. Todo Londres está desierto, sumido en una inquietante calma que, por supuesto, precede a la tempestad: cuando Jim se refugia en una Iglesia, es atacado por un no-muerto. Tras deshacerse de él, comienza a ser perseguido por todo un grupo de muertos vivientes que, ¡sorpresa! lejos de andar lentamente y con los pies a rastras, corren como el mismísimo diablo.

 

Jim será salvado por Mark y Selena, que una vez han acabado con los atacantes lo llevan a su refugio. Allí, Mark se verá infectado en un ataque nocturno, dando lugar a una escena obligada en toda película de zombies: cuando uno de los buenos se ve infectado y los demás deben decidir entre matarle antes de que se convierta, esperar a que trasmute para hacerlo o dejar que se suicide él mismo. En este caso, Selena no lo duda un instante y le dispara, ya que (¡segunda sorpresa!) la transformación, en lugar de durar varios minutos como venía siendo habitual en este tipo de películas, apenas tarda 20 segundos en hacer efecto. Junto a la hija de Selene, ambos deciden escapar de la ciudad en busca de un lugar seguro.

 

Hasta aquí el ritmo es trepidante y marca las líneas de los filmes que vinieron con el nuevo milenio, pero la segunda mitad la cinta coquetea con lo surrealista (vemos a los protagonistas avanzar a través del campo pintado en un cuadro, o entrar a comprar a un supermercado con música feliz) y lo inverosímil (tres personas desarmadas escapando de un cuartel plagado de militares) y pierde toda la fuerza que había conseguido al principio. No obstante, es de visionado obligado para los aficionados del género. Contó con una secuela (’28 semanas después’, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo) y se prepara otra (’28 meses después’).

 

Anuncios

Acerca de ivarschjolbergdiz

sfdgfdg
Esta entrada fue publicada en 28 dias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s